Buscador de contenidos:
Suscríbete a nuestra newsletter:

legislacion

Fecha de publicación: 24/10/2014 05:47:30

¿Adiós a la tarificación adicional en la atención al cliente?


 

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha enviado un informe a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información (Setsi), un documento en el que se defiende el fin de los números de tarificación adicional en los servicios de atención al cliente o de postventa.

 

Por otra parte, también desean acabar con las prácticas de “spamming”, una conducta que implica el envío de mensajes o llamadas perdidas con el objetivo de que el usuario las devuelva y se le genere así un cargo en su teléfono.

 

En ese sentido, consideran indispensable que se prohíba el envío de mensajes SMS Premium o las llamadas desde números con tarificación especial si se realizan sin que se haya producido la petición previa del usuario.

 

Asimismo en el documento de la CNMC también han pedido que se excluya la contratación por Internet de servicios que tengan tarificación adicional y se prohíba la marcación automática por medio de aplicaciones, programas o dispositivos.

 

Entre los prefijos de números de tarifación adicional se incluyen los códigos 803, 806, 807 y 905 para los servicios de voz, mientras que a través del 907 se dan los servicios sobre sistemas de datos o de SMS Premium.

 

El informe completo de la CNMC puede descargarse en el siguiente enlace.

Tags:  informe · cnmc · setsi · numeros · tarifacion adicional · spamming · sms premium ·  · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]
Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]
Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]
Código de seguridad anti-spam:*