Buscador de contenidos:
Suscríbete a nuestra newsletter:

noticias

Fecha de publicación: 23/06/2016 21:03:42   (visto: 1262 veces)

Back office, el desconocido motor de los contact centers


 

Cuando pensamos en un contact center, solemos tener la imagen de varias personas atendiendo al cliente pero existe una “trastienda” esencial para la buena marcha de estos centros.

 

La Asociación de Contact Center Española (ACE) ha analizado las tendencias y evolución de este  importante colectivo.

 

Desde el área de back office suelen gestionarse  aquellas solicitudes que no pueden atenderse en el “front office”  y necesitan un mayor tiempo de resolución.

 

Javier Cáceres, director general de operaciones de ISGF, afirma que “los profesionales que forman parte de los back office suelen tener un perfil complejo, ya que tienen que ser buenos gestores y analistas de gran cantidad de datos pero a la vez buenos comunicadores”.

 

Estos agentes suelen ser jóvenes profesionales con un gran conocimiento del manejo de diferentes herramientas ya que en este sector la innovación tecnológica es fundamental para la tramitación y gestión documental. En el desempeño de su trabajo se utilizan desde herramientas propias, pasando por las existentes en el mercado o incluso, las del propio cliente.

 

En cuanto a los sectores, destacan los de seguros, telecomunicaciones, utilities y financiero. Éste último es de gran importancia, aunque, gracias a la multicanalidad, la cada vez mayor interacción  del cliente con los diferentes canales on line de las entidades bancarias, esté reduciendo la intervención personal en diversas operaciones.

 

Uno de los grandes retos del sector es aumentar el porcentaje de back office especializado. “La mayoría de los servicios de back office que realizamos son un complemento para resolver  la incidencia del primer contacto que ha hecho el cliente, independientemente del canal  que elija. Nuestro objetivo es aumentar el porcentaje de servicios  que gestione directamente determinados procedimientos de las compañías” afirma Javier Moreno, director de soporte de ventas en Atento. 

 

En definitiva, un contact center está formado por diversos departamentos, organizaciones pero sobre todo está compuesto por profesionales cualificados que dan sentido al  complejo engranaje de la atención al cliente.

Tags:  back office · contact center · profesionales · evolucion · tendencias · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


Estrategia front- back
publicada el (29/06/2016 20:06:33) por Alvaro Atehortúa
A propósito de este artículo, muy oportuno, a las organizaciones se les está olvidando el concepto: ver las estrategia front- back office como una sola. Es cuando se empiezan a llevar al extremo las soluciones online ¿ te parece que una transacción en front de 60 minutos, por ejemplo en un Contact Center, es online?. El back está hecho para el front y no al contrario, deben estar sincronizados para un único resultado.


Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]
Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]
Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]
Código de seguridad anti-spam:*  
  

 Los más visitados: 
Problemas para los clientes del Banco Pastor y Oficina Directa Problemas para los clientes del Banco Pastor y Oficina Directa
Nº opiniones: 929    Nº de visitas: 43134
Telefónica abrirá un centro de llamadas en Canarias (actualizada)
Nº opiniones: 29    Nº de visitas: 25218
Lo que quieren los clientes de las marcas en 2017 Lo que quieren los clientes de las marcas en 2017
Nº opiniones: 2495    Nº de visitas: 17228
Firmado el V Convenio Colectivo del sector del Contact Center Firmado el V Convenio Colectivo del sector del Contact Center
Nº opiniones: 2    Nº de visitas: 11420
Coaching para Call Centers. ¿Es efectivo?
Nº opiniones: 6    Nº de visitas: 8414