Buscador de contenidos:
Suscríbete a nuestra newsletter:

noticias

Fecha de publicación: 13/10/2016 12:17:47

Comunícate con tus clientes de la manera correcta siguiendo 4 simples pasos


 
Muchas veces queremos comunicarnos con nuestros usuarios y clientes de manera personalizada pero sin un plan de contenidos adaptado a cada perfil. El Marketing Relacional, consiste básicamente en crear, fortalecer y mantener las relaciones de las empresas con sus clientes, buscando lograr los máximos ingresos por cliente. En términos generales, es el proceso que integra al servicio al cliente con la calidad y el marketing, con el fin de establecer y mantener relaciones duraderas y rentables con los clientes.

 
Según Zikmund y Babin, investigadores de mercado, el término marketing relacional comunica la idea de que una meta básica es construir relaciones a largo plazo con los clientes, lo que contribuye al éxito de la empresa.


Según Fred Reicheld, business strategist y gurú del Loyal Marketing: “Incrementos relativamente pequeños en el grado de fidelidad de los clientes pueden generar importantes mejoras en la cuenta de resultados”.


Construir relaciones a largo plazo con los clientes es la principal meta de una estrategia de Marketing Relacional, que un cliente se convierta en brand ambassador siendo el altavoz de la marca, es la situación ideal para cualquier marca. El conocimiento en profundidad del usuario es fundamental para llegar a este alto grado de engagement y convertirnos en parte de él. Que sea un auténtico fan de nuestra marca o servicio.


A la planificación de las comunicaciones le llamaremos Plan Relacional, será nuestra hoja de ruta, la que nos indicará la estrategia a seguir durante los siguientes periodos con nuestros clientes, será necesario que todas las personas de la compañía implicadas en el contacto con el cliente, desde servicios de atención al cliente hasta personas externas dedicadas a los diferentes canales online, tales como redes sociales o email marketing, conozcan el Plan para ir alineados y que el usuario sienta que está siendo atendido por una misma compañía con una misma filosofía, sea cual sea el canal por el que lo contactan. Si conseguimos esta sinergia entre todo el equipo, dirá mucho de la compañía, y el cliente final lo agradecerá positivamente.


Desde Elogia presentan un ebook con 4 sencillos pasos que debe de seguir una empresa/ marca para crear un Plan Relacional de éxito sin morir en el intento.


 

Tags:  elogia · marketing relacional · relaciones · clientes · empresas ·  · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]
Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]
Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]
Código de seguridad anti-spam:*