Buscador de contenidos:
Suscríbete a nuestra newsletter:

noticias

Fecha de publicación: 15/12/2016 13:30:13   (visto: 612 veces)

El mercado del Contact Center crece un 3 por ciento en España


 

El mercado de Contact Center en España creció un 3% en 2015, con 1.455 centros que emplean a más de 178.000 personas. La cifra de crecimiento coincide con la europea, donde 37.700 contact centers dan trabajo a 3,85 millones de personas. Estos datos son parte de la quinta edición del estudio International Customer Contact Benchmark de Altitude Software.

 

El informe estima que, en 2015, en España existieron más de 127.000 puestos de agente de contact center en el sector (+3%). Un 20% de estas plazas se dedicaban a actividades de outsourcing. El 59% de la actividad del sector se ha invertido en llamadas entrantes y el 90% del negocio está orientado al comercio entre empresas y consumidores finales.

 

El propósito de este estudio es dar una visión general completa del mundo del Contact Center, y un listado de puntos similares y diferencias en la estructura de la industria, así como las distintas prácticas a lo largo y ancho de diversos contextos nacionales. En análisis de los últimos cinco años sugiere que el sector está experimentando un crecimiento fuera de lo común.

 

El estudio, que ha sido desarrollado por la consultora especializada Call Communications, no sólo ofrece una visión general de Europa, sino también un retrato de la industria en treinta países, junto a los indicadores de las similitudes y las diferencias en el sector y la estructura de mercado a lo largo del continente.

 

David Romero, Chief Marketing Officer de Altitude Software, destaca que "la importancia social y económica de los Contact Centers sigue creciendo porque nunca ha sido tan difícil como ahora conquistar y retener clientes. La rápida adopción de la tecnología, los cambios en los comportamientos del cliente y el entorno cada vez más competitivo presionan a las empresas para que innoven y ofrezcan un mejor servicio al cliente en casi todos los sectores”.

 

Están disponibles para su descarga el informe International Customer Contact Benchmark 2016, así como una infografía con las claves del estudio europeo.

Tags:  estudio · informe · claves · contact center · españa · centros de contacto · altitude software · investigacion · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]
Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]
Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]
Código de seguridad anti-spam:*  
  

 Los más visitados: 
Problemas para los clientes del Banco Pastor y Oficina Directa Problemas para los clientes del Banco Pastor y Oficina Directa
Nº opiniones: 929    Nº de visitas: 43134
Telefónica abrirá un centro de llamadas en Canarias (actualizada)
Nº opiniones: 29    Nº de visitas: 25218
Lo que quieren los clientes de las marcas en 2017 Lo que quieren los clientes de las marcas en 2017
Nº opiniones: 2495    Nº de visitas: 17228
Firmado el V Convenio Colectivo del sector del Contact Center Firmado el V Convenio Colectivo del sector del Contact Center
Nº opiniones: 2    Nº de visitas: 11420
Coaching para Call Centers. ¿Es efectivo?
Nº opiniones: 6    Nº de visitas: 8414