Buscador de contenidos:
Suscríbete a nuestra newsletter:

legislacion

Fecha de publicación: 28/11/2016 13:22:18

El sector Contact Center celebra una nueva huelga por un convenio digno


 

Se está celebrando la huelga convocada por los sindicatos del sector Contact Center, un día de protesta para reclamar un nuevo convenio colectivo que mejore sus condiciones laborales.

 

Las acciones de hoy suponen una nueva jornada de paros tras la celebrada el pasado 6 de octubre, en la que el nivel de seguimiento logrado fue considerado satisfactorio por los convocantes.

 

Una de las acciones clave en la huelga de hoy es la llamada de la CGT a un boicot a los servicios de atención al cliente del Banco Santander, Movistar y Vodafone, las compañías que más subcontratan el servicio a empresas de telemarketing.

 

El objetivo es presionar a la Asociación de Contact Center Española (ACE), la patronal del sector, de forma que se pueda llegar a un acuerdo que los sindicatos consideren satisfactorio para los intereses de los trabajadores.

 

Asimismo, se está celebrando en estos momentos una manifestación desde Atocha hasta Sol, en la que están participando los principales sindicatos españoles (CGT, CC.OO., UGT y USO).

 

Si deseas seguir la evolución de la huelga y la manifestación puedes hacerlo a través de los hashtags de Twitter #SaturaTelemarketing, #28NColgamosLosCascos y #28NHuelgaTelemarketing.

 

En lo que respecta a las reclamaciones en torno al convenio, los sindicatos piden que los trabajadores del sector contact center reciban subidas salariales justas, no pierdan la antigüedad cuando su empresa cambia de cliente, y no tengan que enfrentarse a jornadas de trabajo abusivas, entre otras medidas.

Tags:  telemarketing · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]
Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]
Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]
Código de seguridad anti-spam:*