Buscador de contenidos:
Suscríbete a nuestra newsletter:

noticias

Fecha de publicación: 17/07/2014 06:38:22   (visto: 2037 veces)

El sector contact center dio empleo en Europa 3,7 millones de personas


 

En 2013 había más de 35.000 Contact Centers, con un promedio de 78 puestos, que daban empleo a 3,7 millones de personas en 30 países europeos, de acuerdo con el nuevo European Contact Center Benchmark Platform Whitebook 2013.

 

El informe Benchmark proyecta una tasa de crecimiento anual compuestode un 4,4% en el empleo del Contact Center en Europa, durante la próxima década. El estudio también estima que el outsourcing representa el 20% de la actividad del Contact Center, mientras que las operaciones inbound equivalen el 75%.

 

El informe, de 235 páginas, se basa en encuestas realizadas a asociaciones nacionales de Contact Center y en información y datos públicos disponibles, que han permitido construir un retrato de toda la industria en Europa. Ofrece cientos de gráficos y tablas sobre el sector del Contact Center en 30 países.

 

El estudio ha sido desarrollado, conjuntamente, por las consultoras especializadas Areia Consultoria y Call Communication, y está avalado por la Confederación Europea de Organizaciones de Contact Centers (ECCO).

 

En el siguiente enlace de Altitude Software, empresa patrocinadora del estudio, se puede descargar el European Contact Center Benchmark Platform Whitebook 2013.

Tags:  estudio · europa · contact center · industria · crecimiento · pronosticos · datos · outsource · inbound ·  · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


Ventajas del outsourcing
publicada el (20/07/2014 11:07:51) por Mas IP
Cada vez más compañías entienden la importancia del contact center como aliado estratégico. A medida que la empresa crece y los clientes se multiplican resulta imprescindible contar con un canal que se convierta en el nexo entre el usuario final y la empresa. Contratar los servicios de un proveedor especializado en contact y call center es una de las mejores alternativas y es lógico que crezcan los datos de outsourcing. Fundamentalmente por asunto de los menores costes de subcontratar el servicio.


Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]
Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]
Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]
Código de seguridad anti-spam:*  
  

 Los más visitados: 
Problemas para los clientes del Banco Pastor y Oficina Directa Problemas para los clientes del Banco Pastor y Oficina Directa
Nº opiniones: 913    Nº de visitas: 42862
Telefónica abrirá un centro de llamadas en Canarias (actualizada)
Nº opiniones: 29    Nº de visitas: 25201
Lo que quieren los clientes de las marcas en 2017 Lo que quieren los clientes de las marcas en 2017
Nº opiniones: 2468    Nº de visitas: 16654
Firmado el V Convenio Colectivo del sector del Contact Center Firmado el V Convenio Colectivo del sector del Contact Center
Nº opiniones: 2    Nº de visitas: 11415
Coaching para Call Centers. ¿Es efectivo?
Nº opiniones: 6    Nº de visitas: 8409