Buscador de contenidos:
Suscríbete a nuestra newsletter:

entrevistas

Fecha de publicación: 12/11/2013 05:37:58

Entrevista con Olga Fernández Aparicio, Directora de Operaciones de República Móvil


 

República Móvil es una nueva operadora de telefonía que acaba de nacer. En Tribuna Contact Center hemos podido entrevistar a Olga Fernández Aparicio,  Directora de Operaciones de República Móvil, que nos cuenta las claves de la atención al cliente de su compañía.

 

-¿Qué elementos son clave en la atención al cliente de República Móvil?

La búsqueda de la excelencia y la mejora continua en la atención.

 

-¿Cuántas personas trabajan en el centro de atención al cliente de la empresa y donde está situado?

Están contratados en plantilla, situados en nuestras propias oficinas en Pozuelo de Alarcón.

 

-¿Tenéis algún protocolo/guía especial para los encargados de la atención al cliente?

Por supuesto, tenemos diferentes protocolos en función de la casuística, pero nuestros protocolos están centrados en identificar y anticipar los problemas antes de que se produzcan, y resolverlos de forma inmediata.

 

-¿Qué herramientas tecnológicas empleáis en vuestro centro de atención al cliente?

Tenemos herramientas de gestión de contactos por diferentes canales (llamadas, chats, e-mail, rrss), herramientas CRM, herramientas de seguimientos de envíos y herramientas de personalización (Tarjetas de Visitas de Clientes Fundadores).

 

-¿Cómo gestionáis vuestros perfiles en Facebook  y Twitter? -¿Qué papel juega la atención en redes sociales para la marca?

Las RRSS juegan un papel fundamental en la atención al cliente por la inmediatez y la visibilidad que dan. Creemos que tanto Facebook como Twitter son dos vías excelentes de atención y satisfacción de los clientes ya que nos adaptamos a sus necesidades de uso diarias.

 

-¿Qué medios empleáis para conocer la calidad de la atención prestada al cliente?

No creemos tanto en la efectividad de las encuestas de satisfacción como en las llamadas de verificación de satisfacción en la entrega y en el servicio.

 

-Simyo es otro ejemplo de compañía exclusivamente presente online que ha triunfado y tiene un servicio de atención al cliente muy desarrollado. ¿Os habéis fijado en casos como el suyo?

No nos hemos fijado en Simyo concretamente. Hemos sido muy conscientes del histórico de necesidades de los clientes y las hemos atendido desde la creación de la marca.

 

-República Móvil es una compañía que llega a un mercado con mucha oferta pero siempre se ha dicho que cuesta más recuperar un cliente que conseguir uno nuevo…

Nuestra intención es que nuestros clientes quieran estar con nosotros de forma libre, por eso no tenemos permanencias ni compromisos, ni en las tarifas ni en la compañía. Queremos que se sientan cuidados, atendidos y satisfechos, y por eso se queden y nos recomienden.

Tags:  entrevista · directora de operaciones · olga fernandez aparicio · republica movil · claves · caracteristicas · atencion al cliente ·  · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


Totalmente recomendable
publicada el (15/04/2014 14:04:33) por elblogdelospadrinos
Esta compañía siempre trata de ofrecer un precio competitivo de sus tarifas, ejemplo de ello han sido las numerosas revisiones de ellas cuando la competencia ha mejorado las suyas, de hecho las aquí mencionadas ya no están vigentes. Este hecho junto con el plan pioneros, que te permite ahorrar al apadrinar, la hacen una compañía muy competitiva. Os animamos a pasaros por elblogdelospadrinos.blogspot.com.es para conocer las últimas novedades de República Móvil y uniros a la cadena de apadrinamiento. Un saludo


Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]
Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]
Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]
Código de seguridad anti-spam:*  
  

Otros enlaces de entrevistas