Buscador de contenidos:
Suscríbete a nuestra newsletter:

legislacion

Fecha de publicación: 09/05/2016 14:34:40

La huelga del sector Contact Center paraliza la atención al cliente de muchas empresas


 

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó el viernes 6 de mayo una jornada de paros para reivindicar un convenio colectivo digno, que llevaba como lema “Otro Convenio es posible, tú tienes mucho que decir”.

 

Desde la organización sindical apuntan que “los teleoperadores/as han paralizado los centros de trabajo saturando los servicios de atención al cliente de muchas empresas del Ibex 35 y de muchas administraciones públicas tanto estatales como autonómicas o locales”.

 

Además, exponen que “el seguimiento ha sido desigual entre unas empresas y otras, aunque sin duda en todos los centros de trabajo esta movilización ha tenido repercusión y efecto en la producción”.

 

En ese sentido, recuerdan que “en el sector Contact Center los paros parciales multiplican su efecto dado que hoy se han dejado de coger decenas de miles de llamadas en todo el estado”.

 

Asimismo, destacan “la significativa participación de numerosos trabajadores/as del segmento más precario de las plantillas: los trabajadores/as contratados a través de ETT en las empresas de telemarketing”.

 

Por otra parte, lamentan que hayan realizado está convocatoria en solitario, ya que los sindicatos mayoritarios del sector han rechazado expresamente la petición de unidad de acción realizada en reiteradas ocasiones por la CGT.

 

En el siguiente enlace se puede leer el comunicado completo emitido por la CGT sobre la huelga.

Tags:  huelga · cgt · paros · convenio · trabajadores · telemarketing · contact center · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]
Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]
Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]
Código de seguridad anti-spam:*