Buscador de contenidos:
Suscríbete a nuestra newsletter:

entrevistas

Fecha de publicación: 21/04/2015 06:52:26

La VOZ que da VALOR a tu Empresa


 

Entrevista: Eva Soto, Country Manager, VOZ.COM

 

VOZ.COM ha irrumpido con fuerza en los últimos años, posicionándose como líder en el sector de Telefonía IP. En Tribuna Contact Center hemos hablado con su Country Manager, Eva Soto, que nos ha desvelado las claves de su éxito.

 

-2014 ha sido un buen año para VOZ.COM. ¿Qué pasos tienen pensado dar durante 2015 para mantener el crecimiento de su negocio?

 

Durante el año 2015 estamos trabajando en varios objetivos muy determinados. En primera instancia, estamos apostando firmemente  por la expansión nacional de VOZ.COM. Tenemos una clara meta de continuar creciendo en clientes y posicionarnos como Operadores de Telefonía IP líderes para Empresas. Todo ello, teniendo como premisas fundamentales la Calidad de la VOZ, la Atención y Soporte Profesional 24/7 y la Experiencia de Cliente. 

 

Además, estamos trabajando mucho en ampliar nuestro Canal de Distribución. Nuestros partners son aliados estratégicos, nos aportan su saber hacer y colaboran activamente en nuestro crecimiento exponencial. Es por ello que nos gusta trabajar mano a mano con ellos, ofreciéndoles formación y apoyo constante.

 

Tenemos también claro, que en este año, y en los venideros, VOZ.COM ha de continuar posicionándose como la Empresa de Telecomunicaciones que ofrece el mejor Servicio de VOZ a sus Clientes. Ese es nuestro valor diferencial, y con esta meta trabajamos cada día.

 

Por último, me gustaría señalar, que para que estas metas se vean totalmente cumplidas, no podemos perder de vista nuestro foco en el Cliente. Tenemos claro que debemos ser un proveedor Cercano y de Confianza, dos aspectos que nos caracterizan; y como no, tenemos que continuar manteniendo la misma línea de inversión en I+D+i que es la que nos ha proporcionado el liderazgo tecnológico en el sector.

 

En este sentido, ¿estáis pensando en alguna innovación tecnológica a corto plazo?

 

Todavía no quiero dar muchas pistas, pero sí te diré que nuestro departamento de Innovación, teniendo en cuenta las necesidades de los Contact Centers, está desarrollando un portfolio de soluciones globales para este sector. La idea es poder ofrecerles, a muy corto plazo, todos los servicios que requieran a nivel de VOZ, CTI, ACD… Así que sí, este año traerá novedades muy positivas a nivel de desarrollo e innovación en VOZ.COM.

 

-¿Cuáles son los puntos fuertes de la empresa que han permitido su buena salud financiera? 

 

Todo lo que somos, se lo debemos a nuestros Clientes, que son nuestro mayor valor. Nuestra cartera de Clientes crece, y nosotros crecemos con ella… no hay mayor secreto en la cuenta de resultados… En este sentido, sí me gustaría destacar que hemos cerrado el 2014 con unas cifras muy positivas, que han superado todas nuestras expectativas: hemos aumentado nuestra facturación en un 41% respecto al año anterior. Estos datos, más si tenemos en cuenta el escenario de crisis que ha marcado la economía española, son altamente satisfactorios para nosotros.

 

-Aunque su empresa tiene presencia en Latinoamérica, su papel en la región todavía es reducido. ¿Piensan apostar más por ese mercado o seguirán más centrados en España?

 

El 80% de nuestro mercado está en España… pero ya contamos con un 20% de nuestros clientes a nivel internacional… y esta cifra va a ir creciendo en los próximos meses. A día de hoy estamos orgullos de que VOZ.COM se haya expandido más allá de nuestras fronteras, implantándose ya en el continente americano… y no solo en Latinoamérica, sino también en EEUU. USA VoIP, entre otros, es un claro ejemplo de algunas de las empresas que han confiado en nosotros en este país, por encima incluso de operadores locales. Hay que tener en cuenta que la VoIP es el futuro de las comunicaciones, y que nuestra calidad de VOZ es máxima, tanto en España como en el resto del mundo, prueba de ello es que muchos de los operadores nacionales nos tienen como proveedor wholesale de tráfico internacional de calidad. Por todo esto y gracias a la confianza que están demostrando nuestros clientes internacionales, estamos seguros que continuaremos reforzando nuestra presencia global.

 

-¿Cómo gestiona VOZ.COM la comercialización de sus productos?

 

Nuestra fuerza de ventas se divide entre nuestras acciones directas, y nuestro Canal de Distribución, del que te hablaba al comienzo de esta entrevista.

 

Por nuestra parte, tenemos claro que hay que llegar al cliente no solo por nuestras soluciones, sino por el valor que podemos aportarle en su día a día. VOZ.COM aporta VALOR a sus clientes, y por eso confían en nosotros. Esta idea está en la base de nuestra comercialización, y en esa filosofía, que forma parte de nuestro ADN, radica la clave de nuestro éxito…

 

Entre los valores diferenciales que están en la base de nuestra cultura de ventas me gustaría destacar nuestra flexibilidad. Cada cliente es único, por tanto no pueden existir soluciones universales, hay que saber escuchar y ser capaz de dar a cada uno aquello que necesita. Esto claramente nos diferencia del resto… A esto hay que añadir la importancia de ofrecer siempre una atención exquisita al Cliente y tener para ellos una disponibilidad total. Todos aquellos que confían en nosotros se benefician de un soporte personalizado, a cualquier hora del día y todos los días del año.

 

-Decenas de Miles de Pymes y Micropymes confían en sus productos. ¿Qué es lo que más demandan ese tipo de empresas en España en materia de Telecomunicaciones?

 

No solo las MicroPymes y las Pymes confían en nosotros… que también… Pero igualmente tenemos una presencia muy importante en Grandes Empresas de todos los sectores de actividad y en Contact Centers… Dicho esto, creo que lo que más demandan todas las compañías en materias de Telecomunicaciones es un sistema de VOZ de Calidad, sin latencias y que ofrezca una perfecta comunicación con sus interlocutores. Por eso nos eligen, porque nosotros garantizamos la Máxima Calidad de VOZ.

 

-¿Qué elementos son más importantes a la hora de garantizar la seguridad/calidad de los servicios de comunicaciones que ofrece VOZ.COM a los centros de llamadas?

 

La monitorización humana 24x7x365 sumado a avanzados sistemas de detección proactiva del fraude basados en inteligencia artificial.

 

 

-Al analizar la industria call center da la impresión de que hay mayor presencia de directivas femeninas que en otros sectores. ¿A qué cree que puede deberse esto?

 

Eso demuestra que el sector del Contact Center tiene una sensibilidad especial que todavía no ha llegado a otros sectores. Aunque quiero destacar que, afortunadamente, cada vez más en cualquier sector de actividad, está aumentando el número de mujeres directivas.

Tags:  entrevista · eva soto · country manager · voz.com · call center · contact center ·  · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]
Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]
Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]
Código de seguridad anti-spam:*  
  

Otros enlaces de entrevistas