Buscador de contenidos:
Suscríbete a nuestra newsletter:

tecnologia

Fecha de publicación: 20/10/2016 12:35:07   (visto: 386 veces)

Más de la mitad de los profesionales del marketing no saben que es el Real Time Marketing


 

Actualmente en España existe aún un alto grado de confusión entre los profesionales del marketing en cuanto a la definición del Real Time Marketing o Marketing automatization. El 52% aún desconoce en qué consiste esta tendencia en auge del marketing, según evidencia el “I Estudio Real Time Marketing o Marketing automatization”, realizado por Wunderman y la publicación especializada IPMark entre 1.500 profesionales del marketing de empresas de gran consumo.

 

De acuerdo con los resultados del estudio, tan solo un 48% de los profesionales acertó en la definición de lo que es el RTM o MK automatization al señalar que se trata de un proceso automatizado y de respuesta 24x7, que también implica factor humano para analizar datos, definir reglas de comportamiento, etc. El resto definió el RTM de manera equivocada, llegando a decir que se trata de dar respuesta en tiempo real a través de redes sociales, o que es una campaña concreta para sacar el máximo partido en tiempo real a eventos puntuales, o que se trata de poder tener en cuenta comportamiento del usuario y dar respuesta en cualquier momento y cualquier lugar.

 

Lo que sí está claro para el 69% de los encuestados es queel RTM no es equiparable a la labor que realiza un community manager, ya que el RTM es una tendencia que consiste en predecir las necesidades del consumidor o potencial cliente y anticiparse a ellas, es decir darle al consumidor lo que necesita, justo en el momento y en el lugar que lo necesita.

 

El estudio “I Estudio Real Time Marketing o Marketing automatization” tiene como objetivo saber cuál es el conocimiento de los profesionales de esta práctica en España, su aplicación y sus beneficios, y para ello se ha desarrollado en cinco partes: los retos actuales a los que se tienen que enfrentar las agencias de marketing para aplicar el Real Time Marketing / MK automatization, la definición y conocimiento, su importancia, las previsiones que tienen las agencias de marketing así como los frenos que existen en el sector para aplicar esta práctica.

 

“El Real Time Marketing satisface y atiende uno de los principales quebraderos de cabeza señalados por más de la mitad de los profesionales del marketing (60,3%) como es el aumento de las ventas, ya que capacita a la empresa española para predecir las necesidades de sus consumidores o clientes potenciales anticipándose a las mismas y brindándole la oportunidad de maximizar sus inversiones al poder ofrecer aquello que realmente necesitan, en el preciso instante y lugar en el que lo necesitan”, señala Andrés Narváez, presidente de Wunderman del Sur de Europa y España.

 

“Además, la implementación del RTM hace posible llevar a cabo un marketing mucho más personalizado, afín y cercano al consumidor erigiéndose como el aliado perfecto para los departamentos de marketing que actualmente señalan como desafío mejorar la satisfacción y fidelización de sus consumidores (58,7%)”, añade Narváez.

Tags:  marketing · automatizacion · rtm · profesionales · empresas · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]
Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]
Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]
Código de seguridad anti-spam:*  
  

 Los más visitados: 
Problemas para los clientes del Banco Pastor y Oficina Directa Problemas para los clientes del Banco Pastor y Oficina Directa
Nº opiniones: 929    Nº de visitas: 43134
Telefónica abrirá un centro de llamadas en Canarias (actualizada)
Nº opiniones: 29    Nº de visitas: 25218
Lo que quieren los clientes de las marcas en 2017 Lo que quieren los clientes de las marcas en 2017
Nº opiniones: 2495    Nº de visitas: 17228
Firmado el V Convenio Colectivo del sector del Contact Center Firmado el V Convenio Colectivo del sector del Contact Center
Nº opiniones: 2    Nº de visitas: 11420
Coaching para Call Centers. ¿Es efectivo?
Nº opiniones: 6    Nº de visitas: 8414