Buscador de contenidos:
Suscríbete a nuestra newsletter:

legislacion

Fecha de publicación: 15/12/2014 05:52:10

OCU inicia una campaña ciudadana para pedir una ley de atención al cliente


 

La Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU) ha iniciado una campaña de movilización ciudadana para pedir que el Gobierno cumpla con su compromiso de aprobar una ley de Servicios de Atención al Cliente, promesa incumplida por las dos anteriores ministras de Consumo.

 

Varios estudios, que ha llevado a cabo OCU, ponen de manifiesto que los consumidores tienen serios problemas cuando se ponen en comunicación con los Servicios de Atención al Cliente. No es inusual que las reclamaciones se demoren en el tiempo o no se contesten. Es habitual que el consumidor sufra largas, costosas, y muchas veces inútiles, conversaciones telefónicas que no resuelven nada. Y lo peor es que muchas de las reclamaciones son infructuosas ante la Administración.

 

Ante este panorama OCU pide el apoyo ciudadano para que se promulgue, a la mayor brevedad, una norma que obligue de forma efectiva a:

   

-que las empresas respondan a las reclamaciones.
 

-que regule los requisitos de calidad de estos servicios.
 

-que garantice la gratuidad de los mismos, permitiendo a los consumidores la reparación e indemnización por los daños sufridos.
 

-que imponga las mismas obligaciones a todos los sectores de forma que desaparezcan los privilegios que frente al resto de empresas tienen la banca, los seguros o las eléctricas.

 

Todos los ciudadanos que estén interesados en apoyar esta petición pueden hacerlo en  http://www.change.org/desatencionalcliente OCU presentará, al final de la campaña, todas las firmas al Ministerio de Sanidad, Política e Igualdad para exigir que esta norma se publique sin dilación. 

Tags:  ocu · peticion · change.org · ley · atencion al cliente · aprobacion · gobierno ·  · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]
Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]
Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]
Código de seguridad anti-spam:*