Buscador de contenidos:
Suscríbete a nuestra newsletter:

legislacion

Fecha de publicación: 09/05/2016 18:17:54

Sancionan a seis eléctricas por no tener telefóno gratuito de atención al cliente


 

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha sancionado a seis empresas suministradoras de energía eléctrica al considerarlas responsables de una infracción grave de Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.

 

En concreto, se trata de tres comercializadoras: Comercial Eólica Suministro de Energía, S.L, Nortedison Electric S.L y Electro Soporte Comercial y Gestión S.L; y de las compañías distribuidoras: Compañía Millarense de Electricidad S.A.U.; Distribuciones Eléctricas de Gistaín S.L. y Elec Vall de Boi S.L.

 

La Ley 24/2013 incluye varios artículos que regulan los derechos y obligaciones de los consumidores en relación con el suministro de energía eléctrica. En ellos se establece la obligación de las compañías distribuidoras y comercializadoras de disponer de un teléfono gratuito de atención al cliente para atender posibles quejas, reclamaciones e incidencias.

 

El incumplimiento de dichas obligaciones está tipificado como infracción grave en el artículo 65.25 de la señalada Ley 24/2013.

 

La CNMC ha comprobado que las citadas empresas incumplieron esa obligación. En consecuencia, les ha impuesto las siguientes multas por una infracción grave, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 65.25 de la Ley 24/2013:

 

Comercial Eólica Suministro de Energía, S.L.: 1.500 euros

Nortedison Electric S.L.: 1.000 euros

Electro Soporte Comercial y Gestión S.L.: 1.500 euros

Compañía Millarense de Electricidad S.A.U.: 4.000 euros

Distribuciones Eléctricas de Gistaín S.L.: 2.000 euros

Elec Vall De Boi S.L: 3.000 euros

 

Las presentes Resoluciones pueden ser recurridas ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses, de conformidad con lo establecido en la disposición adicional cuarta, 5, de la Ley 29/1998, de 13 de julio.

Tags:  cnmc · sanciones · empresas · energia electrica · multas · telefono gratuito · atencion al cliente · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]
Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]
Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]
Código de seguridad anti-spam:*