Buscador de contenidos:
Suscríbete a nuestra newsletter:

legislacion

Fecha de publicación: 12/01/2017 13:13:30

Sin avances en las negociaciones del convenio del sector Contact Center


 

Por su interés, reproducimos el comunicado de CC.OO. sobre la negociación del convenio colectivo del sector Contact Center.

 

-En la reunión celebrada el día 11 de enero en la sede del Sima, la patronal, una vez más, ha vuelto a dar excusas para no entrar a abordar la negociación del convenio colectivo y plantea un bloqueo en la subida salarial.

 

Por un lado, la patronal ha mostrado su disposición a abandonar su intento de que las horas médicas fueran proporcionales a las horas de  contrato, pero también retira que dentro de las mismas estuvieran incluidos los acompañamientos a mayores, menores y dependientes.


CCOO cree que es fundamental que los acompañamientos a estos colectivos dejen de tratarse como hasta ahora, que no son considerados en convenio como permisos retribuidos.


En materia salarial la patronal se escuda en el IPC del año 2016, que se va a cerrar entorno al 1,5%, indicando que es una cifra inesperada y que "tiene que reflexionar dado el impacto que causará en sus cuentas". Además ha manifestado que ve difícil aplicar una subida salarial en torno al IPC, situación a la que hace unos meses sí que estaba dispuesta, excusándose en la sentencia que reconoce que las personas que trabajan en el sector de Conctact Center tienen derecho a cobrar los incentivos en vacaciones. Según la patronal esta subida debería ser considerada como parte de este incremento salarial. Parece ser que olvida que la gran mayoría de estos trabajadores/as no cobra incentivos.


CCOO, que no comprende esta actitud inmovilista de la parte empresarial, no está dispuesta a aceptar una subida salarial que no garantice y mejore el poder adquisitivo de los trabajadores/as del sector.


Además, el sindicato ha manifestado que en esta negociación hay que tratar más temas tales como la conciliación de la vida laboral y familiar, la temporalidad en la contratación, el tiempo y turnos de trabajo, garantías de jornadas completas, la subrogación, los abusos en la contratación por medio de ETT"s y empresas multiservicios… y tantos otros asuntos que deben mejorar.


Desde Comisiones Obreras se iniciarán cuantas acciones se consideren oportunas para hacer que la patronal reflexione de verdad y se dé cuenta, de una vez por todas, que ha de abordar el convenio para dar soluciones al colectivo de trabajadores y trabajadores del sector de Contact Center.-

Tags:  negociacion · convenio · contact center · cc.oo. · sindicatos ·  · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]
Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]
Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]
Código de seguridad anti-spam:*