Buscador de contenidos:
Suscríbete a nuestra newsletter:

legislacion

Fecha de publicación: 16/09/2016 13:57:41

UGT, CCOO y CGT convocan huelga y movilizaciones en el sector de contact center


 

UGT, CCOO y CGT han convocado movilizaciones y una huelga de 24 horas en el sector de Contact Center ante "el bloqueo y la pretensión de la patronal de empeorar el convenio colectivo de los 70.000 trabajadoras y trabajadores que componen este sector", expone un comunicado de FeSMC-UGT.

 

En el mismo se explica que "tras año y nueve meses de negociación infructuosa con la patronal del sector (ACE), desde FeSMC-UGT, y con un calendario conjunto de movilizaciones consensuado con el resto de sindicatos presentes en la mesa negociadora, se convocan una serie de paros parciales de 2 horas por turno de trabajo los días 22 y 29 de septiembre (de 10:30 a 12:30; de 16:30 a 18:30 y de 0 a 2), y huelga de 24 horas de duración el 6 de octubre. Por tanto, quedarán paralizadas en toda España las actividades de banca telefónica, atención al cliente de empresas de telefonía, gas, luz, seguros, Hacienda, 010, o sanitarias".

 

En lo que respecta a los motivos para los paros, comentan que "además de la premeditada lentitud negociadora de la patronal, que roza la mala fe, está su pretensión de recortar y/o minorar los derechos adquiridos en el Convenio, y su negativa a garantizar que no se pierda poder adquisitivo".

 

Asimismo apuntan que "el Sector de Contact Center está formado por un 70% de mujeres" y lamentan que "un 70% de los contratos son de tiempo parcial no deseado, siendo el salario más cobrado de unos 750€ netos/mes​".

 

Por su parte, desde la CGT revelan que en el martes 13 de septiembre se rompieron las negociaciones del Convenio Colectivo de Contact Center, y denuncian que "la patronal del sector ACE, perteneciente a la CEOE, no aceptó ninguna de las propuestas de la parte social y declaró que quería medir fuerzas con las movilizaciones convocadas por todos los sindicatos".

Tags:  sindicatos · huelga · paros · movilizaciones · convenio colectivo · ugt · ccoo · cgt · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]
Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]
Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]
Código de seguridad anti-spam:*