Buscador de contenidos:
Suscríbete a nuestra newsletter:

eventos

Fecha de publicación: 27/10/2016 13:43:58

17 empresas galardonadas por su calidad de atención al cliente


 

La Estación, Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid acogió anoche la Ceremonia de Entrega de Galardones de la 6ª edición del Certamen de los Líderes en Servicio. Durante el acto, conducido por Federico de Juan, se dieron a conocer las empresas más valoradas en 18 categorías por su servicio de atención al cliente.

 

El acto, que se convirtió en una gran fiesta de agradecimiento a la labor que realizan los equipos de atención al cliente, contó con varias actuaciones que sorprendieron a los 250 asistentes entre los que se encontraban los máximos responsables de las empresas galardonadas, participantes y especialistas en el sector de la atención al cliente.

 

Las empresas participantes en esta 6ª edición del certamen en España han sido sometidas a una exhaustiva evaluación consistente en 200 tests de Mystery Shopper mediante canales a distancia (130 test telefónicos, 50 e-mails o formularios web, 12 navegaciones web y 8 test en redes sociales) más una encuesta de satisfacción lanzada a 2.000 personas representativas de la población española llevada a cabo por la empresa líder en investigación de mercados TNS. Todas las evaluaciones han sido procesadas y validadas por el programa de medición de calidad eAlicia.

 

Finalmente 17 empresas han sido galardonadas en 18 categorías distintas en esta edición.

 

Estas compañías han obtenido el derecho de uso del logotipo Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año 2017 en su comunicación durante un año, lo que los acredita como líderes en este aspecto.

 

 

Las empresas ganadoras de esta edición son:

 

CATEGORÍA

EMPRESA

Proveedores de Energía

Viesgo

Seguros de Salud

Asisa

Floristería On-Line

Interflora España

Servicios de Reparación y Mantenimiento

Buenos Días Buenas Noches

Banca On-line

Self Bank

Renting

ALD Automotive

Retail Especializado

IKEA

Paquetería Urgente

Correos Express

Sistemas de Audición y Óptica

Amplifon

Material de Oficina

Picking Pack

Seguros de automóvil

Direct Seguros

Venta On-line Generalista

vente-privee.com

Gran Distribución

Grupo Eroski

Hosting

1&1 Internet España

Transporte Internacional

DHL Express

Organismos de Crédito

Cofidis

Sistemas de Seguridad

Prosegur

Ventas Privadas

vente-privee.com

 

 

La atención al cliente en España

 

En el último año el 91.81% de la población contactó con algún servicio de atención al cliente y lo hizo principalmente por 3 canales: teléfono (44.76%), email (23.65%) y web (14.69%).

 

El aspecto que más desearían mejorar los consumidores es la rapidez para contactar con las empresas (68%), seguido de la personalización de los servicios recibidos (52%).

 

El certamen, nacido en Francia hace 10 años, celebra su 6ª edición en España y también está presente en Inglaterra y Marruecos.

 

Su objetivo es doble: por una parte ofrecer a los usuarios una herramienta para distinguir a las compañías que ofrecen una mayor calidad de atención al cliente por sector de actividad y por otra estimular a las empresas para que mejoren su servicio y puedan así diferenciarse del resto de competidores.

 

 

Tags:  certamen · atencion al cliente · servicio · empresas · galardones · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]
Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]
Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]
Código de seguridad anti-spam:*