Buscador de contenidos:
Suscríbete a nuestra newsletter:

opinión

Fecha de publicación: 26/09/2017 11:33:17

¿Cómo pueden las PYMES mejorar su atención al cliente?


 

Los consumidores cada vez son más exigentes con la atención al cliente, por lo que es momento de desterrar la idea de que la gestión profesional de las interacciones con los clientes es sólo cosa de grandes empresas y de que su coste es muy elevado. Altitude Software ha presentado algunos consejos para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a mejorar la experiencia de sus usuarios:

 

  1. Abrazar la omnicanalidad. Muchas PYMEs creen que su punto de venta físico, o su site de eCommerce es suficiente como canal de comunicación con sus clientes. Sin embargo, los consumidores esperan que la empresa tenga presencia en los canales que utilizan, como un teléfono al que dirigirse, o un perfil en Redes Sociales en el que informarse y con el que conversar. Hay ser capaz de ofrecer una atención de la más alta calidad en cada uno de estos medios.
     
  2. Tener una estrategia definida en las redes sociales: Cada día son más los pequeños negocios que tienen perfiles en Facebook, Twitter o Instagram, como demuestra el estudio El Consumidor Social de Altitude. El problema llega a la hora de atender a los usuarios de estos canales. Muchas empresas son capaces de resolver las dudas, quejas o peticiones sencillas, pero las más complejas las derivan a medios tradicionales.
     
  3. Implementar una solución de Contact Center: Para atender de la mejor forma posible a los clientes de una empresa, el Contact Center sigue siendo la mejor opción. La tecnología cloud y el modelo Software-as-a-Service hacen posible que cualquier negocio, independientemente de su tamaño, pueda añadir este servicio y ponerlo a disposición de su cartera de clientes.
     
  4. Escuchar el feedback de sus clientes: A nadie le gusta recibir una mala crítica, pero a veces los comentarios negativos son una potente herramienta de cara a mejorar la visión que tienen nuestros consumidores de una PYME. Primero, porque si soluciona el problema será capaz de convertir una queja en una recomendación, y segundo porque aprenderá de sus errores y será capaz de revertirlos en el futuro.
     

Siguiendo estos cuatro consejos, cualquier PYME puede impulsar enormemente el grado de satisfacción de sus clientes. Además, ganará una gran ventaja competitiva, pudiendo hacer frente incluso a las grandes corporaciones.

Tags:  altitude · estudio · claves · pymes · satisfaccion · usuarios · crecimiento ·  · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


OFERTA DE PRÉSTAMO Y FÁCIL SERVICIO FINANCIERO
publicada el (30/09/2017 18:09:11) por HENRIETTA FERNANDO
Hola, Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

Oferta de préstamo con una tasa de interés del 5%
publicada el (18/11/2017 05:11:08) por Josefina
Hola, soy la Sra. Josefina Valera, una prestataria de préstamos privados que ofrece préstamos de por vida. ¿Necesita un préstamo urgente para cancelar sus deudas o necesita un préstamo con garantía hipotecaria para mejorar su negocio? ¿Han sido rechazados por los bancos y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo o hipoteca de consolidación? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros en el pasado. Proporcionamos los fondos a las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar facturas, para invertir en el negocio a una tasa del 5%. Quiero utilizar este medio para informar que proporcionamos asistencia confiable y beneficiaria y estaremos dispuestos a ofrecer un préstamo. Así que contáctenos hoy por correo electrónico a: (josefinavaleraloanfirm@gmail.com)


Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]
Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]
Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]
Código de seguridad anti-spam:*