Buscador de contenidos:
Suscríbete a nuestra newsletter:

eventos

Fecha de publicación: 29/04/2016 13:02:23

Así fue la VII Jornada de Tendencias Contact Center


 

Telefónica ha organizado  por VII año consecutivo las jornadas de Tendencias Contact Center un referente en el sector para conocer las nuevas tendencias del mercado.

 

La VII edición de Tendencias Contact center 2016 ha tenido como centro de debate la TRANSFORMACIÓN DIGITAL de la empresa centrada especialmente en los contact center.

 

Es un hecho que la tecnología está transformando el mundo y así se vio reflejado en todas las ponencias donde el argumento  más utilizado fue la TRANSFORMACIÓN DIGITAL que están sufriendo las empresas. Una transformación que en el mundo de los contact center parece tener un papel protagonista.

 

Fernando Abella  Director de Telefónica Digital España lanzó el primer mensaje comentando que la gran apuesta de Telefónica es la transformación digital de las empresas, para ello se  rodea de sus partners para dar a conocer sus propuestas de valor, este camino es esencial ir bien acompañado. De ahí que Telefónica esté capitaneando más de 250 proyecto en los que participa con diferentes empresas. “Este trabajo en común con terceros nos ayuda a dar con la mejor oferta para nuestros clientes”, comentó Fernando Abella

 

Otro de los temas recurrentes fue como la tecnología convive con todos nosotros casi las 24 horas del día y como el desarrollo de internet y su aplicación a la mayoría de los ámbitos de nuestras vidas está cambiando nuestra manera de relacionarnos entre nosotros y con las empresas. Marco Piña, Director de Nuance Enterprise España y Portugal, una de las empresas partners de Telefónica, explico en este aspecto, las ventajas de algunas tecnologías como la biometría vocal que puede generar ahorros a empresas con contact center de mediano tamaño (300 puestos) de hasta 6 millones de euros, identificando a los clientes a través de la voz, agilizando el proceso para el cliente y mejorando la rentabilidad de las plataformas.

 

La jornada contó  con la participación además de otras empresas como Avaya, que hablaron de las “Claves en la transformación digital de la atención al cliente” (Avaya), “Las soluciones de Customer Experience del mañana” (Cisco) También se contó en sesiones paralelas con la presencia de Enghouse Interactive, Genesys, Interactive Intelligence, Siemens/Unify, Verint y Vocalcom.

 

El encuentro, que se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, estuvo conducido por Román de Nicolás, gerente de Multicanalidad de Telefonica España . Y fue amenizada por un grupo de danza contemporánea, por el mentalista Javier Luxor, y tuvo como colofón  la intervención  de Juan Manuel Montilla, “el Langui” que compartió con los asistentes como su historia de superación por el hecho de estar rodeado de gente que creyó en él y con los que formaba un verdadero equipo.  Desde esta experiencia animó a los representantes de las empresas presentes a potenciar y valorar ese trabajo en equipo, esencial para alcanzar el éxito en el entorno empresarial.

Tags:  contact center · telefonica · tendencias · transformacion digital · tecnologia · biometria vocal · internet · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]
Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]
Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]
Código de seguridad anti-spam:*