Buscador de contenidos:
Suscríbete a nuestra newsletter:

noticias

Fecha de publicación: 15/12/2016 12:51:21

Desarticulada una organización de call centers dedicados a estafar a ciudadanos chinos


 

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red de call centers formada por ciudadanos de origen chino que se dedicaba a estafar a compatriotas suyos ubicados en el país asiático.

 

Los cuerpos de seguridad españoles han actuado tras la petición realizada por las autoridades chinas que investigan el caso.

 

Los agentes españoles han registrado una veintena de chalés en poblaciones de Madrid, Barcelona y Alicante, en los que se encontraban los call centers empleados para cometer sus actividades delictivas, que realizaban mediante terminales de voz IP.

 

Los estafadores se hacían pasar por policíasy lograban convencer a sus compatriotas para que ingresaran dinero en una cuenta bancaria con el fin de protegerse de un supuesto fraude económico.

 

Asimismo, se han registrado casos en los que los delincuentes procedieron a la venta de inmuebles inexistentes.

Tags:  estafa · china · call centers · policia · investigacion · desarticulacion · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]
Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]
Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]
Código de seguridad anti-spam:*  
  

Otros enlaces de noticias