Buscador de contenidos:
Suscríbete a nuestra newsletter:

legislacion

Fecha de publicación: 17/11/2016 13:51:36

El conflicto en el sector del Telemarketing llega hasta el Parlamento Europeo


 

Una delegación del sindicato CGT llegó al Parlamento Europeo para exponer las razones detrás de las movilizaciones que se vienen produciendo en el sector del telemarketing en España.

 

Los sindicalistas se reunieron con los eurodiputados de Podemos Miguel Urbán y Tania González, que han elevado una pregunta a la Comisión Europea con el fin de que ésta investigue y obligue al Gobierno español y a la patronal del sector Contact Center a que respeten la normativa comunitaria en materia laboral.

 

Los eurodiputados han criticado a la Asociación de Contact Center Española (ACE), asegurando que “abusa de la contratación temporal, vulnerando principios de igualdad y no discriminación respecto a la indemnización por despido de trabajadores fijos y temporales”, recogen en Público.

 

Según se desprende de un documento elaborado por el gabinete jurídico de la CGT que han trasladado a la Comisión Europea los parlamentarios españoles, el convenio colectivo del sector Contact Center, que expiró hace ya más de 20 meses, atenta contra varias directivas europeas.

 

Por un lado, el artículo 17 del convenio hace referencia a la desigual indemnización por extinción de contratos entre trabajadores temporales y fijos, un apartado que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha obligado a equiparar, y por otro, el artículo 18, que trata de la subrogación de los trabajadores cuando la empresa cambia de cliente, una situación que supone una pérdida de derechos laborales adquiridos por los trabajadores.

Tags:  telemarketing · union europea · sindicatos · cgt · podemos · convenio colectivo · contact center · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


OFERTA DE PRÉSTAMOS
publicada el (05/12/2016 12:12:54) por HENRIETTA FERNANDO
Hola, Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a tipo de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades de una manera clara y comprensible, términos y condiciones. No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)


Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]
Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]
Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]
Código de seguridad anti-spam:*