Buscador de contenidos:
Suscríbete a nuestra newsletter:

tecnologia

Fecha de publicación: 04/09/2017 11:34:00

El crecimiento del negocio depende de la inversión en competencias digitales


 

Según los resultados de un nuevo estudio, dados a conocer por SAP, las empresas líderes que han acometido proyectos de transformación digital que abarcan toda su organización muestran incrementos significativos en el compromiso de los empleados, en comparación con aquéllas cuyas iniciativas han sido más limitadas. El 64% de los ejecutivos que han puesto en marcha iniciativas digitales de amplio espectro afirman que sus empleados muestran un mayor grado de compromiso, frente al 20% que apuntan las organizaciones que han completado proyectos de transformación digital en áreas de negocio determinadas o limitadas. Una de las conclusiones de la investigación es que el éxito de la transformación depende de las personas y destaca la importancia de la inversión en la plantilla.

 

El estudio “4 Ways Leaders Set Themselves Apart", ha sido realizado por el grupo SAP Center for Business Insight group y Oxford Economics, para lo que se ha pedido a cerca de 3.100 responsables de la toma de decisiones en empresas que examinen las prioridades en el impulso de sus proyectos de transformación digital. Los resultados muestran diferencias considerables entre las organizaciones que han completado proyectos de transformación digital y aquellas que todavía no han adoptado estrategias digitales:

 

     -El 83% de los líderes de transformación digital esperan que la digitalización cambie la gestión del talento en los próximos 2 años. Esa cifra se reduce al 37% en el caso de las organizaciones que todavía tienen que iniciar su transformación digital.

 

     -Los participantes que han completado proyectos de transformación digital tienen una visión más clara del beneficio potencial a través de sus procesos de RRHH. De hecho, un 71% afirma que la digitalización facilitará la atracción y retención del mejor talento, frente al 54% manifestado por el resto de participantes.

 

    -Cerca del 52% de las empresas que han puesto en marcha proyectos de transformación digital manifestaron que tenían previsto crear nuevos roles que reflejen los imperativos tecnológicos, frente a solo el 32% en el caso de las empresas que no han adoptado la transformación digital.

 

“Las empresas líderes de hoy en día están situando a sus empleados en el corazón de sus estrategias de transformación digital”, ha señalado Greg Tomb, presidente, SAP SuccessFactors. “Este estudio muestra que el éxito en la digitalización depende de las personas. De hecho, las empresas más innovadoras y avanzadas tienen un firme compromiso con la inversión en su plantilla para asegurar que están adecuadamente equipados para responder a los desafíos del mañana”.


Otros hallazgos relevantes del informe incluyen:

 

     -Cerca de un tercio de las empresas globales creen que la gestión y el desarrollo del talento son motores clave para el crecimiento digital. El 31% está de acuerdo en que la inversión en capacidades digitales de los empleados será el factor más importante en el incremento de los ingresos en los próximos años.

 

     -El sector bancario mostró el mayor compromiso con el incremento de la inversión en capacidades digitales para los próximos dos años. El 48% lo mencionó como el factor más importante en el impulso del crecimiento del beneficio, mientras el 45% del sector de servicios profesionales señaló la mejora del compromiso de los empleados como el factor más importante a la hora de impulsar el beneficio.

 

El estudio pone de manifiesto que el compromiso con la transformación digital merece la pena. En comparación con otras compañías encuestadas, los líderes digitales registran un mayor crecimiento de los ingresos y de la rentabilidad y esperan que esa ventaja aumente en los próximos dos años. De hecho, los lideres digitales esperan un crecimiento de los ingresos un 23% superior al de otras compañías en los próximos dos años y el 80% de los líderes afirma que los esfuerzos en transformación han aumentado la rentabilidad, frente al 53% del resto.

 

La transformación digital es mucho más que la mera inversión en la última tecnología”, ha declarado Edward Cone, technology practice lead, Oxford Economics. “Son más importantes las personas – cómo trabajan, lo que saben, qué habilidades necesitan en un entorno laboral cambiante-. La mayoría de las compañías solo han empezado a dar respuesta a estos factores humanos, pero aquéllas que se queden atrás puede que nunca se igualen”.

Tags:  sap · informe · estudio · transformación digital · proyectos · empresas · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


blank atm card
publicada el (02/10/2017 20:10:42) por richard lennon
Ingrese su comentario aquí...Hola, Mi nombre es Richard Lennon y he estado escuchando acerca de esta tarjeta de cajero en blanco por un tiempo y nunca realmente pagó ningún interés a ella debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí a un tipo de hacking llamado MAX. Me preguntó acerca de la tarjeta de cajero automático en blanco. Me dijeron que su una tarjeta programada para dinero aleatorio se retira sin ser notado y también se puede utilizar para compras en línea gratis de cualquier tipo. Esto fue impactante y todavía tenía mis dudas. Entonces lo intenté y pedí la tarjeta y accedió a sus términos y condiciones .. Cuatro días más tarde recibí mi tarjeta y probé con el cajero automático más cercano cerca de mí, a mi mayor sorpresa Funcionó como magia. Pude retirar hasta $ 3000. Simplemente sentí que esto podría ayudar a aquellos de nosotros que necesitan estabilidad financiera. ATM en blanco realmente ha cambiado mi vida. Si quieres contactar con ellos, aquí está la dirección de correo electrónico (atmcardservice43 @ gmail. com) Y creo que también cambiarán tu vida.


Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]
Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]
Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]
Código de seguridad anti-spam:*  
  

Otros enlaces de tecnologia