Buscador de contenidos:
Suscríbete a nuestra newsletter:

tecnologia

Fecha de publicación: 08/09/2016 12:44:41   (visto: 307 veces)

El Internet de las Cosas IoT podría impactar en un 1 trillón de dólares en la economía global


 

Progress anunció las conclusiones de una completa investigación sobre el estado de la Transformación Digital en la región de Latinoamérica y el Caribe (CALA), llevado a cabo por Frost & Sullivan por encargo de Progress.

 

La investigación presenta un estudio sobre las principales tecnologías disruptivas y ofrece recomendaciones sobre cómo elegir la mejor estrategia para la transformación digital. De acuerdo con el reporte, la transformación digital ha dejado de ser algo “bonito de tener”. Se ha convertido en un elemento crítico en el mundo de los negocios que ya llegó a la mayoría de los sectores y que se espera que transforme la economía global más aún en la próxima década. Esta tendencia ha avanzado más por el rápido crecimiento de análisis de Big Data y la computación en la nube, así como el reciente surgimiento del Internet de las Cosas (IoT).

 

En Latinoamérica, por ejemplo, solo el 8% de las empresas dice que no ha migrado al menos una aplicación a un ambiente de nube, de acuerdo con la encuesta de 2015 a 507 ejecutivos por parte de Frost & Sullivan.  Paralelamente, el avance de Big Data Analytics y el grande y exponencial flujo de información por las aplicaciones de negocios, está produciendo volúmenes de datos nunca antes vistos y procesados. Frost & Sullivan estima que el 90% de la información en el mundo se ha generado en los últimos 2 años y espera que en el futuro el 90% de la información del mundo será creada en un periodo de solo meses o incluso días.

 

En sus varias manifestaciones, la transformación digital está abriendo nuevas oportunidades de mercado, tan solo el impacto del Internet de las Cosas (IoT) en la economía global se espera que exceda un trillón de dólares en ingresos y ahorros. Al mismo tiempo, de acuerdo a Frost & Sullivan, solo el 7% de las empresas latinoamericanas está usando el IoT, mientras el 44% dice que todavía están “viendo y aprendiendo”.

 

“La confluencia de estas nuevas tecnologías sin duda ha cambiado muchos negocios y mercados hoy. Su impacto es más aparentecuando se analizan las razones detrás del éxito de las empresas disruptivas de hoy que nacieron digitales y cuyos negocios están basados completamente en tecnologías y aplicaciones en la nube. Y los efectos de esta nueva realidad digital no han perdonado a ningún sector o empresa, incluyendo compañías tradicionales que están siendo afectadas por la digitalización y los nuevos modelos de comportamiento de la generación Y, nacidos en la era digital. Estos jóvenesclientes esperan un nuevo tipo de experiencia y servicio, en donde las interacciones rápidas, dinámicas y personalizadas con ellos son la norma, no la excepción”, dijo Matthew Gharegozlou, vicepresidente de Progress paraLatinoamérica y el Caribe.

 

Las recomendaciones para el éxito en esa área estuvieron enfocadas tanto en el ambiente interno como externo de las compañías, desdeinstituir un verdadero ambiente de transformación, invirtiendo y desarrollando los talentos adecuados, hasta elegir al mejor socio con conocimiento local y global, para construir juntos la estrategia correcta de transformación digital y su mapa de ruta.

 

Aunque la transformación digital no depende solamente en tecnología, TI sigue siendo una parte importante de la estrategia. El éxito en esta área depende de no enfocarse en ofrecer soluciones para problemas aislados, sino en integrar los varios aspectos de las tecnologíasdigitales en una estrategia coherente de transformación del negocio.

 

Para más información y para leer el reporte completo de Frost & Sullivan, visita https://www.progress.com/campaigns/cala/frost-sullivan---digital-transformation-spanish

 

Tags:  progress · frost & sullivan · transformacion digital · latinoamerica · internet de las cosas · iot · informacion ·  · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]
Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]
Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]
Código de seguridad anti-spam:*  
  

 Los más visitados: 
Problemas para los clientes del Banco Pastor y Oficina Directa Problemas para los clientes del Banco Pastor y Oficina Directa
Nº opiniones: 929    Nº de visitas: 43134
Telefónica abrirá un centro de llamadas en Canarias (actualizada)
Nº opiniones: 29    Nº de visitas: 25218
Lo que quieren los clientes de las marcas en 2017 Lo que quieren los clientes de las marcas en 2017
Nº opiniones: 2495    Nº de visitas: 17227
Firmado el V Convenio Colectivo del sector del Contact Center Firmado el V Convenio Colectivo del sector del Contact Center
Nº opiniones: 2    Nº de visitas: 11420
Coaching para Call Centers. ¿Es efectivo?
Nº opiniones: 6    Nº de visitas: 8414