2016 será el año de la personalización de la tecnología en los hoteles
Información sobre el sector Contact Center y la atención al cliente 
Información sobre el sector Contact Center y la atención al cliente

2016 será el año de la personalización de la tecnología en los hoteles

GuestU revela que realidad virtual, mensajes personalizados a dispositivos móviles y conserje digital serán clave este año.

21 ene 2016


 

Los expertos de GuestU han hecho sus predicciones para la tecnología de la industria hotelera en 2016, y todos ellos se refieren de nuevo a una sola cosa: la personalización. Cada vez más, los viajeros esperan una experiencia personalizada cuando se hospedan en los hoteles. De hecho, pronto los hoteleros se enfrentarán a una situación de desventaja competitiva si no ofrecen a sus huéspedes una experiencia de cliente única.

 

Para GuestU, éstas serán las cuatro principales formas en las que los hoteles podrán crear experiencias de cliente personalizadas gracias a la tecnología en 2016:

 

Tecnología deRealidad Virtual


La realidad virtual se está convirtiendo en la corriente dominante en muchas industrias, y la industria de la hospitalidad no es una excepción. La realidad virtual ya está siendo adoptada por algunas grandes cadenas hoteleras como una forma de servicio de habitaciones o para explorar virtualmente sus instalaciones.

 

Olora Marketing


Se ha demostrado científicamente que, de sus cinco sentidos, el olor es el más potente desencadenante de respuestas emocionales. Los olores también están estrechamente vinculados a la memoria, por lo tanto, buenos olores pueden mejorar significativamente la experiencia del huésped. Algunos hoteles están permitiendo que sus huéspedes elijan el perfume de sus habitaciones antes de su llegada, mejorando su experiencia y ofreciendo un paso más hacia la personalización.

 

Alertas o marcadores

 

Las señales ofrecen a los hoteleros datos sobre sus clientes y les dan la oportunidad de enviarles a sus dispositivos móviles mensajes personalizados en tiempo real a través de una aplicación móvil. Las balizas son ya comunes en aeropuertos y esperamos que se conviertan en un estándar también en los hoteles, especialmente porque las apps móviles son ahora la corriente dominante en los hoteles.

 

Conserje móvil

 

El móvil es, sin duda, la principal tecnología personal, y los hoteleros se han dado cuenta de la importancia de proveer a sus clientes con aplicaciones móviles de conserjería. Un conserje virtual puede personalizar la experiencia del cliente por gracias a información 24x7, guías GPS, información sobre eventos locales, reserva directa…  
 

Temas relacionados:

tecnologia

hoteles

guestu

personalización

experiencia

huespedes

predicciones

2016

tecnologia


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines