¿Debe aumentar la inversión en software de compliance en los contact centers?
Información sobre el sector Contact Center y la atención al cliente

¿Debe aumentar la inversión en software de compliance en los contact centers?

El último estudio de NICE sobre la trasformación del sector contact center realizado defiende un incremento de la presencia de soluciones de compliance.

10 jun 2019

NICE acaba de dar a conocer los resultados de su último estudio, una investigación que desvela que las inversiones en software de compliance deberían considerarse una prioridad en los contact centers en el próximo año.

En concreto, el 91% de los encuestados abogó por el incremento de la inversión en software de compliance en los contact centers, y el 83% indicó que las acciones de sus compañías en materia de privacidad de los clientes y seguridad de datos deben mejorar.

El estudio fue realizado con la participación de profesionales de Estados Unidos, Reino Unido y Australia, y también reveló que el 97% de los participantes tienen al menos una preocupación en lo referido a la capacidad de sus organizaciones para cumplir con los requisitos que exige la ley en materia de compliance.

Entre las preocupaciones más relevantes para los encuestados destaca la introducción de nuevas regulaciones, el aumento de las amenazas de ciberataques, así como el incremento de la complejidad en sus sistemas internos.

Por otra parte, el 88% de los participantes en el estudio declararon que es necesario aumentar la proactividad y velocidad para lograr mejorar el compliance en el sector contact center, un 26% apuntó que para alcanzar ese objetivo deben mejorar los mecanismos para detectar violaciones, y un 23% para mejorar la prevención de errores.

Por último, destacar que el informe de NICE asegura que un cuarto del tiempo de trabajo de los empleados de los contact centers se dedica a actividades relacionadas con el campo del compliance.

Temas relacionados:

software

inversion

contact center

compliance

estudio

nice

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines