El coronavirus refuerza la necesidad de mayor seguridad para el teletrabajo
Información sobre el sector Contact Center y la atención al cliente 
Información sobre el sector Contact Center y la atención al cliente

El coronavirus refuerza la necesidad de mayor seguridad para el teletrabajo

Kaspersky ofrece algunos consejos para mejorar la seguridad en entornos corporativos.

4 mar 2020

Gobiernos y empresas de todo el mundo están fomentando cada vez más el teletrabajo en un intento de frenar la propagación del COVID-19/Coronavirus. En los casos en los que resulta factible, es probable que las empresas permitan que más personas que nunca trabajen a distancia. Se trata, por tanto, de un buen momento para que las organizaciones examinen la seguridad en torno al acceso remoto a los sistemas corporativos.

Una vez que los dispositivos se sacan de la infraestructura de red de una empresa y se conectan a nuevas redes y WIFI, los riesgos se amplían y aumentan. Kaspersky recomienda una serie de pasos sencillos que se pueden tomar para reducir los ciberriesgos asociados con el teletrabajo.

 

1. Proporcionar un acceso VPN para que el personal se conecte de forma segura a la red corporativa

2. Todos los dispositivos corporativos -incluidos móviles y portátiles- deben protegerse con el software de seguridad adecuado que permita, por ejemplo, que se borren los datos de los dispositivos que se denuncien como perdidos o robados, separar los datos personales y laborales y restringir las aplicaciones que pueden instalarse.

3. Implementar siempre las últimas actualizaciones de los sistemas operativos y aplicaciones

4. Restringir los derechos de acceso de las personas que se conectan a la red corporativa

5. Asegurarse de que el personal es consciente de los peligros de responder a mensajes no solicitados

 

"Recomendamos a las empresas que estén especialmente atentas en este momento, y que se aseguren de que los empleados que teletrabajan extremen la cautela. Las empresas deberían comunicarse claramente con los trabajadores para asegurarse de que estos sean conscientes de los riesgos, y hacer todo lo posible para asegurar el acceso remoto para aquellos que trabajan desde casa. Además del aumento del trabajo a distancia, también hemos visto que los ciberdelincuentes intentan aprovecharse del coronavirus, ocultando archivos maliciosos en documentos que pretenden estar relacionados con la enfermedad. Debido a este enfoque oportunista de los criminales, junto con los cambios en los hábitos de trabajo, las empresas han de estar muy vigilantes en estas fechas", comenta David Emm, investigador principal de seguridad, Kaspersky.

 

Temas relacionados:

trabajo

coronavirus

seguridad

kaspersky


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines