El navegador con menos tráfico publicitario fraudulento es…
Información sobre el sector Contact Center y la atención al cliente 
Información sobre el sector Contact Center y la atención al cliente

El navegador con menos tráfico publicitario fraudulento es…

Un estudio ha analizado el tráfico publicitario procedente de bots que reciben los distintos navegadores del mercado.

3 nov 2022

El tráfico fraudulento de bots que generan clics en los anuncios online es un problema importante para las empresas, ya que afecta a la efectividad de sus campañas publicitarias en internet.

Esos bots creados por ordenador replican las actividades de los consumidores reales engañando a los anunciantes, que pagan un alto coste por ese tráfico fraudulento.

Para generar ese tráfico falso realizan acciones como infectar los ordenadores y dispositivos móviles con malware que carga páginas webs sin el conocimiento de los usuarios infectados o llegan a infectar servicios en la nube.

Un informe elaborado por Fraudlogix para Atlas VPN estudió 42.000 millones de impresiones de anuncios online, con el fin de determinar la relevancia del tráfico de bots sobre la publicidad en internet durante el segundo trimestre de 2022.

El primer dato a destacar es el hecho de que el 21% del tráfico por el que pagan los anunciantes corresponde a clicks fraudulentos generados por ordenador o a través de scripts, en lugar de ser obra de personas reales.

El nivel de tráfico fraudulento en los anuncios online varía de forma sustancial en función del navegador utilizado.

Mozilla Firefox resulta ser, con diferencia, el más seguro en ese apartado, ya que solo el 13,5% de su tráfico publicitario es fraudulento.

La segunda posición es para Microsoft Edge (17,9%), seguido de Apple Safari (19,1%) y Google Chrome (19,5%).

Las posiciones de cola son para el navegador noruego Opera (26,3%) y el ruso Yandex (29,4%), que fueron los que más tráfico publicitario “no humano” recibieron.

Temas relacionados:

internet

publicidad

trafico

bots


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines