Pon tu ordenador a trabajar en la investigación contra el Coronavirus
Información sobre el sector Contact Center y la atención al cliente

Pon tu ordenador a trabajar en la investigación contra el Coronavirus

Gracias a un proyecto de la Universidad de Stanford podéis donar potencia gráfica de vuestro ordenador para colaborar en investigaciones contra el COVID-19.

4 abr 2020

Tribuna Contact Center quiere daros a conocer al proyecto Folding@Home. A través de esta iniciativa podemos donar ciclos de nuestra GPU para ayudar en la lucha contra enfermedades, entre ellas el COVID-19.
 

Se trata del proyecto de computación distribuida más grande del mundo, y está desarrollado y gestionado por el Pande Lab de la Universidad Stanford.
 

El programa emplea la potencia de los ordenadores de los usuarios para realizar simulaciones de plegamiento de proteínas responsables de enfermedades como el Coronavirus.
 

Se trata de una forma sencilla y gratuita de colaborar contra esta pandemia.
 

A través de un programa que os podéis descargar desde https://foldingathome.org/start-folding/ y disponible para ordenadores gobernados por Windows, Linux o Mac, podréis empezar a colaborar.
 

Los usuarios pueden seleccionar la potencia de los recursos que desean poner a disposición del programa (full, medium o light).

 

Hay que recordar que a mayor potencia, mayor gasto de energía del ordenador, y por tanto, mayor subida en la factura eléctrica.

 

Con un ordenador reciente y capacidad financiera para afrontar una subida de varios euros en la factura de la luz, el modo medium no debería daros problemas de rendimiento en vuestros equipos.

 

Para el resto de casos y si no os importa una mínima subida en la factura de la luz, lo mejor es el modo light.


 

En el vídeo que teneís debajo os viene explicado con detalle lo que tenéis que hacer para configurarlo y uniros a un equipo de trabajo.

 

Temas relacionados:

coronavirus

teletrabajo

comunicaciones

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines