Qualys anuncia una nueva receta para la seguridad
Información sobre el sector Contact Center y la atención al cliente

Qualys anuncia una nueva receta para la seguridad

El nuevo y gratuito servicio en la nube Global IT Asset Discovery and Inventory se extiende por entornos on-premise, endpoints, multi-nube, contenedores, OT y IoT.

31 jul 2019

Qualys, empresa especializada en soluciones de seguridad y cumplimiento basadas en la nube, ha anunciado su aplicación Global IT Asset Discovery and Inventory estará disponible para todas las empresas de forma gratuita. En un mundo donde los dispositivos conectados están aumentando de forma explosiva, la visibilidad a través de todos los equipos y entornos es crítica. 

 

"Como la autoridad reconocida para las mejores prácticas de seguridad en la nube en todo el mundo, siempre estamos abogando por cambios estratégicos en las políticas para mejorar la seguridad del ecosistema computacional global. El principio de máxima visibilidad de los activos de TI es un requisito previo fundamental para mejorar nuestra postura de seguridad, y recomendamos esta filosofía que cambia el juego a nuestros más de 95.000 miembros", afirma Jim Reavis, CEO y cofundador de Cloud Security Alliance. "Qualys Global IT Asset Discovery and Inventory es una aplicación escalable pero fácil de usar que ofrece a los miembros y a la comunidad en general una visibilidad del 100%, casi en tiempo real, en todos sus entornos híbridos globales".

 

Con la aplicación gratuita Global IT Asset Discovery and Inventory puedes:

 

  • Crear automáticamente un inventario continuo y en tiempo real de activos conocidos y desconocidos en toda tu infraestructura global. Los activos pueden ser cualquier activo on-premise, endpoints, multi-nube, móviles, contenedores, OT e IoT.

 

  • Clasificar, normalizar y categorizar de forma automática los activos para garantizar datos limpios, fiables y coherentes. La información de los activos proporciona una visibilidad detallada del sistema, los servicios, el software instalado, la red y los usuarios.

 

  • Realizar búsquedas en millones de activos y obtener una visibilidad completa de cualquier dispositivo en cuestión de segundos.

 

  • Detectar instantáneamente cualquier dispositivo que se conecte a tus redes, a través de nuestra tecnología de exploración pasiva. Al detectar un dispositivo desconocido, los usuarios pueden instalar un agente ligero de auto actualización Qualys (3MB) para convertir el equipo en un dispositivo administrado o iniciar un escaneo de vulnerabilidades.

 

 

Funciones adicionales, como la información sobre el ciclo de vida del hardware y el software y la licencia, la capacidad de etiquetar activos críticos para la empresa, varios flujos de trabajo nuevos, la sincronización de activos con la CMDB de ServiceNow y la capacidad de poner en cuarentena automáticamente dispositivos desconocidos o conocidos que se hayan considerado fuera de cumplimiento o estén comprometidos, estarán disponibles como suscripciones de pago.

Temas relacionados:

seguridad

servicio

nube

on-premise

iot

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines