Ryanair Lanza Nuevas Mejoras En Su Servicio De Atención Al Cliente
Información sobre el sector Contact Center y la atención al cliente

Ryanair Lanza Nuevas Mejoras En Su Servicio De Atención Al Cliente

La aerolínea amplía las mejoras a través de la aplicación Day of Travel, el centro de autoservicio digital y MyRyanair Wallet.

2 nov 2021

 

Ryanair, la primera aerolínea en Europa, ha lanzado un conjunto de mejoras digitales para los clientes con el fin de mejorar aún más el servicio al cliente y proporcionar un fácil acceso a toda la información de los vuelos cuando los clientes más lo necesitan.

Ryanair, que ya ofrece las tarifas más bajas, la mejor puntualidad y las menores emisiones de carbono, está introduciendo mejoras radicales en su servicio al cliente. Estas iniciativas son el resultado directo de los comentarios de la primera reunión del Panel de Clientes de Ryanair en septiembre. Escuchando a los clientes, Ryanair puede mejorar continuamente el servicio al cliente a medida que crece hasta alcanzar los 225 millones de pasajeros al año en 2026.

Nuevas mejoras para los clientes

Aplicación “Day of Travel”:

    -Vídeos y transmisiones en directo desde el centro de operaciones de Ryanair durante las principales interrupciones.

    -Actualizaciones en directo de los nuevos horarios de salida y desvíos durante las interrupciones.

    -Actualizaciones en directo de información sobre aeropuertos, terminales, vuelos y puertas de embarque a través de la aplicación.

    -Fácil acceso a las tarjetas de embarque, certificados y otros documentos de viaje.

Centro de autoservicio digital:

    -Autoservicio en línea sin necesidad de contactar con el equipo de Atención al Cliente.

    -Chat mejorado, preguntas frecuentes y nuevos vídeos de autoayuda.

    -Seguimiento de las reclamaciones de los clientes y de las interacciones con el Servicio de Atención al Cliente.

Wallet MyRyanair:

    -Reembolsos abonados a la forma de pago original en un plazo de 5 días laborables.

    -Confirmación y acceso a los reembolsos dentro de las 24 horas siguientes a la solicitud.

    -Cuenta MyRyanair actualizada que permite almacenar todos los documentos de viaje en un solo lugar.

Panel de clientes:

    -Focus group con clientes, compuesto por 6 personas, que se reúne dos veces al año.

    -Comentarios exhaustivos para impulsar continuamente las mejoras de los clientes.

    -Recomendaciones para futuras iniciativas dirigidas al cliente.

Dara Brady, Director de Marketing de Ryanair, ha declarado: “Estamos orgullosos de lanzar estas innovadoras mejoras para el cliente que mejorarán la experiencia de viaje de nuestros clientes. Estas mejoras, impulsadas por el Panel de Clientes de Ryanair, permiten a nuestros usuarios a realizar cambios de fechas de vuelo, nombres de los pasajeros, actualizar la información de contacto o añadir maletas o asientos, a través de la función de autoservicio en línea de Ryanair. Los clientes que necesiten asistencia adicional pueden ahora hacer un seguimiento de sus solicitudes a Ryanair a través de llamadas/correo electrónico/chat/WhatsApp y recibir actualizaciones de estado en directo online.

Ryanair ofrece el mejor servicio al cliente, con las tarifas más bajas y el mejor rendimiento en cuanto a puntualidad, y ahora nuestra nueva función Day of Travel (dentro de la aplicación de Ryanair) hará que el viaje sea más fácil y sin complicaciones, con actualizaciones en directo sobre los horarios de salida, las terminales y la información específica de las puertas de embarque. En el pequeño número de casos en los que se produzcan interrupciones, los clientes recibirán actualizaciones periódicas, incluyendo vídeos en directo y transmisiones por Internet desde nuestro Centro de Operaciones, lo que garantiza que estén lo más actualizados posible sobre lo que está ocurriendo y cómo se resolverá su inconveniente. En los raros casos de cancelaciones, los clientes que soliciten un reembolso recibirán ahora una confirmación y acceso al mismo en 24 horas, y el reembolso a la forma de pago original en 5 días laborables.

Nuestra primera reunión del Panel de Clientes de Ryanair en septiembre fue fundamental para impulsar estas mejoras del servicio y esperamos recibir más comentarios del panel en nuestra segunda reunión a principios de 2022. Esto nos ayudará a desarrollar más formas de mejorar la experiencia de nuestros clientes mientras seguimos reduciendo las tarifas aéreas después de Covid y crecemos para transportar 225 millones de pasajeros al año”.

 

Temas relacionados:

mejoras

atencion al cliente

compañías aereas

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines