Teléfonica quiere desprenderse de Atento, su negocio de call centers, y según parece ya tiene sobre la mesa ofertas vinculantes finales de varios potenciales compradores.
La información publicada por El Confidencial explica que la tasación de la compañía ha bajado mucho con respecto a la que Telefónica barajó en junio del año pasado, cuando intentó la entrada de Atento en la bolsa madrileña mediante una Oferta Pública de Venta (OPV) que no llegó a materializarse.
En aquella ocasión la empresa de call centers fue valorada en 1.035 millones de euros, mientras que actualmente el grupo presidido por César Alierta vería con buenos ojos una oferta que se sitúe entre los 750 y los 850 millones.
Por el momento se desconocen las condiciones de las ofertas que ha recibido Telefónica por Atento, pero según han podido averiguar en El Confidencial, lo más probable es que se trate de propuestas de cinco firmas de capital riesgo, aunque tampoco se descarta que únicamente esté sobre la mesa una formulada por Bain Capital.
De hacerse realidad la venta de Atento, el Grupo Telefónica vería reducida su plantilla de 289.000 empleados por encima del 50 por ciento, ya que su filial del negocio de Call Centers cuenta con 155.000 trabajadores.
Fuentes empleadas: El Confidencial