Bertelsmann y Saham planean crear un grupo líder de gestión de relaciones con los clientes
Información sobre el sector Contact Center y la atención al cliente 
Información sobre el sector Contact Center y la atención al cliente

Bertelsmann y Saham planean crear un grupo líder de gestión de relaciones con los clientes

Las dos compañías planean combinar sus respectivos negocios globales de CRM.

20 sep 2018


Bertelsmann y Saham han anunciado su asociación a largo plazo para combinar sus negocios globales de gestión de relaciones con los clientes (CRM). La nueva empresa daría empleo a unas 48 000 personas en 25 países y generaría unos ingresos que rondarían los 1200 millones de euros.

 

La nueva empresa contará con unos 25 000 empleados repartidos en 10 países europeos (Francia, Alemania, España, Portugal, Irlanda, Países Bajos, Polonia, Rumanía, Georgia y Estonia). A estos se les sumarán 14 000 empleados en África (Egipto, Marruecos, Senegal, Costa de Marfil, Togo, Catar y Arabia Saudita), así como otros 9000 en Asia (India, Filipinas y Malasia) y América (Canadá, Estados Unidos, México, Perú y Colombia). Su cartera de clientes incluiría empresas destacadas de todo el mundo, incluyendo muchas de las mayores compañías tecnológicas.

 

Thomas Rabe, presidente y consejero delegado de Bertelsmann: «Estamos iniciando un nuevo capítulo en los negocios de Arvato CRM. La nueva empresa tendría posiciones de liderazgo de mercado en Europa, África y Oriente Medio, así como una fuerte presencia en América y Asia. Tiene previsto invertir varios cientos de millones de euros en los próximos años para seguir expandiendo su presencia regional y mejorar sus capacidades digitales y servicios a los clientes».

 

«Tenemos en gran estima a Saham y sus fundadores, una familia de emprendedores y empresarios extraordinarios. Saham lleva siendo un magnífico colaborador de Bertelsmann desde 2004 con su gran experiencia en CRM».

 

Moulay Mhamed Elalamy, representante de Saham: «Nuestro grupo ha sido testigo a lo largo de los años de la fortaleza de la visión y de la calidad del equipo directivo de Bertelsmann. Por eso estamos encantados de llevar nuestra asociación con la empresa al siguiente nivel. Ambos estamos comprometidos de lleno a invertir a largo plazo en crecimiento, ampliar nuestra huella regional, proporcionar soluciones digitales a nuestros clientes y crear empleo. La nueva empresa estará bien posicionada de cara a participar en el gran crecimiento de los mercados globales de CRM, sobre todo para empresas digitales, proveedores de servicios de telecomunicaciones e instituciones financieras».

 

Saham nombrará al presidente de la junta de la nueva empresa. El consejero delegado, designado por Bertelsmann, será Thomas Mackenbrock.

 

Después de varios años trabajando para McKinsey, Thomas Mackenbrock inició su carrera en Bertelsmann en 2006, donde ha ocupado varios puestos de alta dirección. El resto de nombramientos se anunciará a su debido tiempo.

 

El cierre de la transacción está sujeto a aprobaciones regulatorias y a un proceso formal de consulta entre los representantes de los empleados. Se espera que la nueva empresa se funde en enero de 2019.

Temas relacionados:

empresas

gestion

crm

clientes

bertelsmann


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines