Las empresas asociadas a la patronal CEX no reconocen el éxito de la huelga convocada por UGT y CCOO el 13M, sin embargo, algo se está moviendo en otras empresas del sector. Cuatro empresas: ABAI, INTRUM, CONCENTRIX y LANANDEN están aplicando o van a aplicar SUBIDAS SALARIALES en 2022 que posteriormente se ajustarán a lo que se pacte en el Convenio.
Y es que es de justicia una revisión salarial para las personas trabajadoras del sector, que perciben una media de ingresos brutos mensuales de 800€ que no se actualizan desde 2019, con el IPC desde hace casi dos años desbocado.
Además, hay otros problemas que debemos resolver en este Convenio:
El próximo día 13 de junio está convocada por CCOO y UGT la SEGUNDA JORNADA DE HUELGA.
ES FUNDAMENTAL QUE EL ÉXITO DE ESTA SEGUNDA CONVOCATORIA SEA AÚN MAYOR que la anterior para que podamos acudir a la próxima reunión con una mayor presión que sirva para que las empresas de la patronal reflexionen.
Agradecemos a todos los sindicatos que se han sumado, se están sumando o se sumarán a esta convocatoria de huelga, bien adhiriéndose, bien con sus propias convocatorias. Desde UGT y CCOO siempre hemos estimado que la que la unidad sindical es el mejor camino al éxito y ha quedado demostrado que las aventuras solitarias no solo conducen al fracaso, si no que provocan el rechazo de los trabajadores y las trabajadoras.