Yoigo sufre una caída en su red de datos y tarda en reaccionar
Información sobre el sector Contact Center y la atención al cliente

Yoigo sufre una caída en su red de datos y tarda en reaccionar

La compañía de telefonía e internet apenas ofrece información sobre el incidente y sus clientes muestran su malestar.

9 oct 2021

Lo hemos dicho muchas veces. Si una empresa se encuentra ante una situación de crisis debe comunicarse de forma transparente y fluída con sus clientes. Tratar de ocultar el problema o minimizarlo no hará más que enfadar a sus clientes.

En la madrugada del sábado 9 de octubre los servicios de datos móviles de Yoigo han sufrido una caída generalizada que afecta a todos sus usuarios y a las 12 y media del mediodía todavía no ha sido solucionada. La compañía acaba de publicar el siguiente mensaje en Twitter. "Algunos de nuestros clientes estáis teniendo problemas para navegar desde el móvil. Estamos trabajando en ello para solucionarlo cuanto antes. Os pedimos disculpas y os mantendremos informados lo antes posible."

Tal y como se puede comprobar en Twitter accediendo al hashtag #Yoigo, no se trata de una incidencia que solo afecte a algunos usuarios, si no que se trata de un problema generalizado que está causando indignación entre sus clientes, que consideran que la forma de actuar de la empresa no está siendo la adecuada. ¿Tanto costaba a la compañía reconocer que era un fallo global de su servicio de datos?

Cuando hay clientes cuyos negocios dependen de los datos móviles, sería también conveniente mandar algún mensaje específico para ellos. La compañía tarda varias horas en reconocer el problema y manda un mensaje genérico que podría haber enviado a la media hora de caerse su red de datos móviles. Si vas a llegar tarde, que al menos el comunicado que emites tenga algo más de contenido y ayude a tranquilizar de verdad a los clientes.

Otro gran fallo de la empresa es que solo ha comunicado el incidente a través de Twitter. Desconocemos si en las próximas horas lo hará a través de otras redes sociales, pero lo suyo habría sido desde el primer momento incluir también a Facebook e Instagram, ya que no todos sus clientes utilizan Twitter.

Podemos entender que siendo un sábado, y puente para algunos, les haya podido coger algo desprevenidos, pero todas las compañías importantes que pueden sufrir este tipo de problemas deberían tener algún tipo de plan de actuación preparado de antemano. La sensación de improvisación de Yoigo es evidente.

Ojalá puedan solucionar pronto la incidencia y todo vuelva a la normalidad. Os invitamos a compartir vuestras opiniones sobre el tema escribiendo a nuestra cuenta en Twitter @TribunaCC.

Temas relacionados:

yoigo

crisis

caida

datos moviles

comunicacion

clientes

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines