A propósito de El Confidencial
Información sobre el sector Contact Center y la atención al cliente 
Información sobre el sector Contact Center y la atención al cliente

A propósito de El Confidencial

En esta Tribuna de Opinión analizamos el polémico artículo que dedica El Confidencial al sector call center en Portugal.

18 feb 2015


 

Tras leer el extenso artículo de investigación que dedica El Confidencial a los call centers portugueses, al lector le invadirá la sensación de que los que trabajan en ese sector en Portugal lo hacen en un estado de semiesclavitud.

 

No deseamos a través de esta tribuna de opinión negar lo evidente. Es cierto que existen en Portugal centros de trabajo donde las condiciones se acercan a las descritas por El Confidencial y ese tipo de situaciones se deben evitar a toda costa. Pero no se puede generalizar porque el sector es muy variado.

 

Cada empresa es un mundo y en Portugal hay muchos call centers donde se trabaja estupendamente y las condiciones de los empleados son dignas. ¿Qué en ocasiones es un trabajo duro y está mal remenurado? Eso es indudable y es un apartado que se debe mejorar, pero no puede dejar de hacernos ver que gracias a los call centers muchas personas pueden salir adelante.

 

Como periodistas debemos denunciar cada vez que se producen injusticias laborales y las empresas cruzan determinadas líneas rojas. Pero de la misma forma, también debemos contar cuando se hacen las cosas bien. Siempre que sea posible y se cuente con las fuentes adecuadas, hay que mostrar todas las caras, porque lo contrario va contra los principios sagrados del periodismo.

 

-Tribuna Contact Center-

Temas relacionados:

tribuna

opinion

articulo

portugal

call centers


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines