El call center de El Corte Inglés realizará la primera huelga en la historia de la compañía
Información sobre el sector Contact Center y la atención al cliente

El call center de El Corte Inglés realizará la primera huelga en la historia de la compañía

Los paros en el centro de llamadas tendrán lugar los días 29 de noviembre y 2 de diciembre.

27 nov 2019

Reproducimos íntegramente el comunicado emitido por la  Coordinadora Sindical de Clase de la Financiera El Corte Inglés:

"Tal y como os hemos ido explicando en anteriores volantes informativos, todas las propuestas hechas desde el Comité de Empresa y desde la sección sindical de CSC han sido rechazadas por la dirección de Recursos Humanos de la empresa.

Propuestas sobre cuestiones que nos afectan en el día a día a toda la plantilla y que son legítimas aspiraciones de los trabajadores (aumento de la plantilla fija, mejora salarial, doblajes repartidos a lo largo de la semana y no en jornadas de 10 horas, libranza de al menos dos fines de semana al mes, reparto equitativo de las tareas de back office...). Pero también asuntos legales que la empresa se niega a implementar (cambio de Convenio Colectivo al que nos corresponde por grupo empresarial y actividad, descansos visuales de 10 minutos cada hora y media por trabajar con pantallas de visualización de datos o respetar las horas de entrada y salida del centro de trabajo a la hora estipulada en los horarios y no entrar 10 minutos antes y salir 10 después todos los días).  

La empresa se niega en rotundo a negociar nada con los trabajadores, a través de su representación legal, demostrando una falta de respeto alarmante hacia el conjunto de la plantilla. No es serio que la empresa actúe así y desde el Comité de Empresa debería darse una respuesta contundente a la situación, pero ni Fasga ni Fetico quieren luchar por lo que es justo para los trabajadores. Desde CSC propusimos un Comité extraordinario para tratar este asunto, pero estos sindicatos amarillos al servicio de la empresa no quisieron que se realizara para evitar que se produjeran las movilizaciones.

CSC es consecuente y, debido a la situación de conflictividad que ha provocado la empresa con su negativa constante a negociar, hemos convocado dos jornadas de huelga para los días 29 de noviembre y 2 de diciembre con el ánimo de impulsar y respaldar la lucha organizada de los compañeros y compañeras de la plantilla para obligar a la empresa a negociar las justas reivindicaciones de los compañeros y compañeras de Serantes.

La mediación realizada en el día de hoy en el Instituto laboral, como paso previo de negociación antes de la huelga, solo ha servido para constatar una vez más que la empresa se niega a negociar absolutamente nada, además de tener que escuchar mentiras flagrantes como que en Serantes están establecidas las pausas por trabajar con pantallas de datos. Los sindicatos Fasga y Fetico solo han hecho acto de presencia para posicionarse del lado de la empresa y decir que no hay ningún motivo para la huelga.

Las condiciones laborales en el centro de trabajo de Serantes son horrorosas. La dirección de Recursos Humanos pretende tener cuantos más trabajadores eventuales a los que someter mediante el miedo para luego deshacerse de ellos sin miramientos al cabo de unos meses y repetir este ciclo indefinidamente. A los compañeros que estamos fijos en plantilla cada día se nos trata peor con el claro objetivo de que nos vayamos de la empresa a coste cero para esta. Y encima, pretenden reírse de la representación de los trabajadores cuando se ponen nuestros problemas encima de la mesa.

Compañeras y compañeros, eventuales o fijos, nuevos o antiguos, tanto si estás obligado a quedarte como si estás deseando irte de esta empresa trituradora de trabajadores, la única solución para mejorarlas cosas para los compañeros y compañeras que estamos ahora y los que están por venir es movilizarse y demostrar a la empresa que no tenemos miedo, hacer la huelga  y que el miedo lo empiecen a tener ellos cuando piensen en decirnos que nos tomamos mucho tiempo en ir al baño, o que debemos recuperar el minuto que hemos llegado tarde, o que nos niegan nuestros días de convenio.

No hay nada que perder porque las condiciones de trabajo son de auténtica miseria, cogiendo llamadas todo el día hasta la extenuación sin poder levantarnos de la silla por un salario de vergüenza y trabajando encima los fines de semana. En nuestra mano está cambiar esta situación que vivimos y este es el momento de presionar a la empresa para que se sienten a negociar las mejoras laborales que son de justicia.

¡Organízate con ese por la defensa de tus derechos!

¡Secunda la huelga y no vayas a trabajar los días 29 de noviembre y 2 de diciembre!"

Temas relacionados:

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines