El ERE de Transcom tendrá el 100 por 100 de voluntariedad
Información sobre el sector Contact Center y la atención al cliente

El ERE de Transcom tendrá el 100 por 100 de voluntariedad

El sindicato UGT ha valorado el acuerdo de despido colectivo de la compañía de contact centers.

26 oct 2021

Os dejamos el comunicado de UGT para valorar el ERE de Transcom.

"Desde UGT hemos combatido contra la empresa y contra la reforma laboral de 2012, que facilita los despidos sin autorización de la Autoridad Laboral, y pensamos que hemos alcanzado un acuerdo positivo: no habrá ningún despido forzoso, solo saldrán aquellos que quieran salir y con una indemnización que roza la «improcedencia».

La indemnización será de un mínimo de 3.000 € y con 32 días de salario por año trabajado, con un máximo indemnizatorio de 22 mensualidades.

Cálculo de la indemnización

El salario regulador por día, será el resultado de sumar el salario bruto, más los pluses salariales (nocturnidad, festivos, domingos, festivos especiales e idiomas), los incentivos, y el salario en especie, y dividirlo entre 365. Si has estado de baja (IT), el cálculo se hará como si hubieras cobrado el 100% del salario todos los días de año.

Plazos

Como máximo, las salidas podrán producirse hasta el 31 de diciembre, aunque la mayoría comenzarán a preavisarse en breve.

Las personas despedidas, serán preavisadas con carácter general con 15 días de plazo antes de la fecha de efectos. En ese momento, es en el que hay que entregarle la indemnización. Además, los trabajadores y trabajadoras dispondrán de seis horas por semana de permiso retribuido para buscar trabajo. El momento de usar ese permiso, lo decide cada uno.

Este acuerdo ha sido firmado por UGT y el resto de sindicatos, salvo uno… que piensa que es mejor que despidan a los 386 de la lista que tenía la empresa y luego ver si ganamos eso en dos o tres años en el Tribunal Supremo. Esto es importante recordarlo el día que haya elecciones para que se sepa qué se vota.

Desde UGT, estamos satisfechos con la solución, que entendemos es la menos mala para todos y todas."

Temas relacionados:

sindicatos

ugt

ere

transom

empleo

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines