Facebook y las costuras de lo digital
Información sobre el sector Contact Center y la atención al cliente

Facebook y las costuras de lo digital

La caída de Facebook ha puesto de manifiesto las vulnerabilidades del mundo digital.

Jaime Domenech | 6 oct 2021

Es evidente que todos, de una forma u otra, tenemos una dependencia sobre los productos de Facebook a no ser que vivamos aislados del mundo. Que durante 6 horas no funcionen los servicios de Facebook, WhatsApp, Instagram o Messenger ha sido una mala noticia, no solo para los usuarios particulares de las mismas, si no también para muchas empresas que emplean esas herramientas para las relaciones con sus clientes.

El principal problema detrás de este suceso es que ha puesto de manifiesto que las costuras de lo digital se pueden romper en cualquier momento y no estamos bien preparados para ello. La versión oficial de la compañía de Mark Zuckerberg apunta a problemas técnicos, pero es “vox populi” que la razón de la caída probablemente haya sido de otra índole.

Por desgracia, sucesos como este serán habituales en mayor o menor medida en los próximos años. Las empresas que apuesten por una atención al cliente digital a través de canales y herramientas diferentes serán las que puedan amortiguar mejor el impacto de una caída como la del otro día. Ya conocen el dicho. No hay que poner todos los huevos en la misma cesta.

Y un último consejo. De vez en cuando es terapéutico desconectar del mundo digital. No hace falta que se caiga Facebook para dejar un rato de estar pendientes de nuestros móviles.

Jaime Domenech-

Director de Tribuna Contact Center

Temas relacionados:

facebook

caida

vulnerabilidades

mundo digital

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines