Finalizan con acuerdo las negociaciones del cierre de centros en Accept@
Información sobre el sector Contact Center y la atención al cliente

Finalizan con acuerdo las negociaciones del cierre de centros en Accept@

Comisiones Obreras informa de que han logrado mantener abiertos tres centros más de los que inicialmente proponía el Grupo Santa Lucía.

12 jun 2019

Las negociaciones sobre el cierre de centros en Accept@, empresa dedicada a la venta telefónica y gestión multicanal de contactos, han terminado con un acuerdo.

 

Desde el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) han conseguido que se mantengan abiertos tres centros más de los que inicialmente proponían desde el Grupo Santa Lucía, dueños de Accepta@.

Asimismo, la compañía se ha comprometido a que antes de ser afectados los centros que se cierren, se ofrezcan a los empleados los puestos vacantes en las empresas del grupo, reconociendo la antigüedad desde el inicio de la relación, incluido el tiempo con contrato mercantil.

Por otra parte, también han logrado que se aumenten las compensaciones para aquellas personas que se decidan por el traslado, y que esta decisión tenga un periodo de adaptación de 6 meses, de forma que, si no han sido capaces de adaptar su vida personal y familiar, puedan cambiar la decisión y optar por cualquier otra de las medidas acordadas, en las mismas condiciones que si hubiera sido su primera decisión.

Por último, explican que los trabajadores que finalmente no puedan asumir el traslado y tengan que optar por la rescisión del contrato, deben saber que se aceptó que para el cálculo de la indemnización, igual que en la recolocación en las empresas del grupo, se tuviera en cuenta el tiempo que permanecieron con contrato mercantil.

Temas relacionados:

negociaciones

cierre

centros

sindicatos

cc.oo

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines