Trabajo desbarata los ERTEs por fuerza mayor en el sector contact center y decidirá el lunes sobre el de Konecta
Información sobre el sector Contact Center y la atención al cliente

Trabajo desbarata los ERTEs por fuerza mayor en el sector contact center y decidirá el lunes sobre el de Konecta

El sector Contact CenteR vive momentos de gran convulsión en el terreno laboral por culpa de la crisis del Coronavirus.

27 mar 2020

El sector Contact Center vive momentos de gran convulsión en el terreno laboral por culpa de la crisis del Coronavirus.

Ante esa situación algunas compañías han acudido al recurso de presentar ERTEs “por fuerza mayor”.

Es el caso del grupo Konecta (con yba plantilla de 15.000 trabajadores), que ha presentado un ERTE que en un principio englobaría a 1.200 empleados pero podría verse aumentado, llegando a afectar hasta los 2.000 profesionales.

Las delegaciones del Ministerio de Trabajo en Madrid, Barcelona y Sevilla decidirán el lunes si dan el visto bueno a los ERTEs presentados por la compañía, destacan en Voz Populi.

Lo cierto es que otras compañías del sector que han presentado ERTEs recientemente (Teyame 360 y Datomo Mediación), han visto como Trabajo denegaba sus solicitudes, al considerar que no se puede alegar que sean por causa mayor, ya que no han perdido un número de clientes que ponga en riesgo su actividad.

Desde el Ministerio de Trabajo recuerdan que para poder realizar un ERTE por causas de fuera mayor tiene que ser "un hecho extraordinario, imprevisible o que aun siendo previsto resulte inevitable", y que los empleados no tengan la posibilidad de trabajar, "ya sea de manera temporal o definitiva".

Estaremos atentos a lo que vaya sucediendo en este asunto, aunque parece probable que Trabajo siga el mismo criterio con Konecta y deniegue los ERTEs, ya que los centros de trabajo continúan con su actividad y la empresa tiene una base tecnológica que permitiría prestar sus servicios a través de teletrabajo.

Temas relacionados:

compañías

empresas

coronavirus

erte

empleos

trabajdores

konecta

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines